clic1

Noticias

Noticias (143)

24
Marzo

Rifan motocicleta para traer camión de bomberos a Chapala

 

Con una rifa de una motocicleta marca Yamaha, la Dirección de Protección Civil y Bomberos busca recaudar los fondos económicos necesarios para pagar el traslado de un nuevo camión motobomba desde Vancouver, Canadá, hasta el municipio de Chapala.

Se requieren 4 mil 500 dólares, equivalente a más de 95 mil pesos, para traer a Chapala el camión motobomba que fue donado por la organización Firefighters Without Borders (Bomberos Sin Fronteras).

Los boletos para la rifa de la motocicleta marca Yamaha en color negro con verde, modelo 2017, FZ-S, motor 2.0, de 150 centímetros cúbicos, cuesta 300 pesos y están a la venta en la Unidad Municipal de Bomberos.

El Director de Protección Civil y Bomberos, Enrique Perales Miranda, informó que para la rifa se dispone de 500 boletos, cada uno con dos folios, para que la persona tenga dos oportunidades de ganar.

Dijo que con la llegada del nuevo camión motobomba, Atotonilquillo contará con una subestación de servicio y una unidad para el combate de incendios, con el objetivo de reducir el tiempo de respuesta.

La rifa de la motocicleta Yamaha se llevará a cabo el próximo 10 de mayo, con las últimas tres cifras del Sorteo de la Lotería Nacional, por lo que puede adquirir sus boletos en la Unidad Municipal de Bomberos o con los elementos de la corporación.

 

Gilberto Padilla García (21 de marzo a las 11:33), Rifan motocicleta para traer camión de bomberos a Chapala, Recuperado de: https://www.facebook.com/gilberto.padillagarcia

 

23
Marzo

Como apoyo en el combate de los delitos del fuero común que pudieran ocurrir dentro del lago de Chapala, así como para el rescate de personas o de cuerpos, fue presentado este miércoles el 'Escuadrón Anfibio' de la Fiscalía General del Estado. Éste consta de un grupo de 18 personas que operarán en un par de botes con el equipo adecuado para labores de vigilancia y buceo.

“Particularmente con los delitos del fuero común, que son nuestras facultades, algunas denuncias de robo de motores, de fincas que ingresaban por la parte del agua y particularmente el rescate y apoyo de los habitantes en sus actividades acuáticas”, explicó el fiscal, Eduardo Almaguer.

El escuadrón recibió capacitación por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y cuenta con autorización para operar por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través de la Capitanía de Puerto, que es la encargada de la seguridad en las aguas del estado.

Cada bote cuenta con un motor de 150 caballos de fuerza y será tripulado por seis personas, dos buzos, dos motoristas y dos patrones. El equipo de buceo consta de un tanque de oxígeno que permite sumergirse una hora, traje de compensación para bucear hasta a 30 metros y visor de cristal templado.

La inversión para los vehículos terrestres, los botes, armas y equipos de buceo fue de alrededor de nueve millones de pesos, informó Almaguer. Se espera que en los próximos meses sean capacitados 12 elementos más para que el escuadrón sea integrado por 30 personas.

 

Fiscalía presenta 'Escuadrón Anfibio' en Chapala (Miércoles 22 de marzo de 2017) EL INFORMADOR. Recuperado de: http://www.informador.com.mx/jalisco/2017/713137/6/fiscalia-presenta-escuadron-anfibio-en-chapala.htm

22
Marzo

En estos momentos, se está llevando a cabo sesi{on de cabildo extraordinaria del Gobierno Municipal de Chapala. Síguela la transmisión en vívo...

02
Marzo

Agradecemos su visita a nuestra pagina en la que nos participa de un problema ó desequilibrio ecológico, así mismo lo invitamos a proporcionar todos los datos que requerimos y especificar claramente su denuncia, queja ó petición, si no se reúnen estos mínimos elementos no podremos dar curso a su asunto. Además es muy importante que nos sea proporcionado un número telefónico en donde podamos contactarlo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para enviar una denuncia dar click en el siguiente link: https://goo.gl/forms/mjUxtjrQZwVxiN8D2

 

 

 

25
Febrero

En éstos momentos se está transmitiendo en vivo la Sesión de Cabildo del 25 de Febrero del 2017.

26
Enero

-Presidente en tu barrio-
Este Jueves 26 de enero, el presidente municipal Javier Degollado, acudirá al Barrio de las 6 esquinas en la delegación de Ajijic, en punto de las 17:00 hrs. Te esperamos para hablar de las necesidades que viven los vecinos de esta colonia.
#RescatarParaTransformar
#PresidenteEnTuBarrio

26
Enero

A solo un día de haber puesto en marcha el Programa "Presidente en tu Barrio" en el Barrio la Purísima; hoy es una realidad el
implementar las acciones inmediatas para resolver las peticiones y necesidades que presentaron los habitantes de la Purísima.
#RescatarParaTransformar
#PresidenteEnTuBarrio

26
Enero

El Gobierno municipal de Chapala y la dirección de seguridad Pública, en pro de la seguridad de los chapalenses, te invitan a seguir estos tres pasos para; evitar caer en la extorsión telefónica.
1.- Cuelga inmediatamente
2.- Advierte a tus familiares
3.- Denuncia
Para mayores informes comunícate al 765-44-44 o llama al 911
#RescatarParaTransformar

26
Enero

El alcalde Javier Degollado continúa cumpliendo compromisos con los Chapalenses de todo el municipio. La ciudadanía nos han hecho conocer sus necesidades, por lo tanto nos hemos dado a la tarea de darles una pronta solución.
Es por eso que al día de hoy el avance de la obra en la plaza de San Antonio Tlayacapan es de un 90% y el de la calle Ramón Corona de la misma delegación a un 55%. Seguimos en el rescate que está transformando a Chapala.
#RescatarParaTransformar
#MiOrgulloEsJalisco

20
Enero

El pasado viernes 20 de enero a las 8 de la noche en la explanada de
Cristo Rey en la colonia del Tepehua se dio el inicio del programa
Cinito en tu Barrio, en coordinación con el IMAJ y el Gobierno Municipal
De Chapala, donde asistieron niños y familias que disfrutaron de la proyección de la película
"Su peor pesadilla", y de unos ricos aperitivos.
A pesar de un clima frío, las sonrisas no se hicieron esperar.

Página 1 de 11

foter1

logo-pie-tribunal-electoral-estado-jalisco